Iguales en dignidad y derechos​

Inicio / Biblioteca / Iguales en dignidad y derechos​
CONSULTA LA PUBLICACIÓN

Este volumen ofrece a las comunidades infantiles y juveniles de todo el país información con respecto a la igualdad y equidad de género. En sus páginas se plantea que todas y todos, mujeres y hombres, tenemos los mismos derechos y obligaciones. Por tal motivo, se insta a erradicar cualquier tipo de discriminación o desventaja social por razones de género.

ÍNDICE DE LA PUBLICACIÓN
  • Presentación
  • Los retos de la igualdad
  • El largo camino de la igualdad de género
  • Igualdad de género y vida democrática

PRESENTACIÓN

Iguales en dignidad y derechos es una obra que, como parte de la colección Árbol, el Instituto Nacional Electoral pone a disposición de niñas, niños y jóvenes con la intención de promover el gusto por la lectura a través de textos que los introducen en temas de formación ciudadana.

Esta publicación se inscribe en el marco de la Estrategia Nacional de Cultura Cívica 2017-2023, la cual busca contribuir al fortalecimiento de nuestra vida democrática, reconociendo que la solidaridad, la confianza y la vinculación son condiciones necesarias para la organización social en el espacio público.

Este volumen ofrece a las comunidades infantiles y juveniles de todo el país información con respecto a la igualdad y equidad de género. En sus páginas se plantea que todas y todos, mujeres y hombres, tenemos los mismos derechos y obligaciones. Por tal motivo, se insta a erradicar cualquier tipo de discriminación o desventaja social por razones de género.

Con esta publicación, dirigida particularmente a niñas y niños que cursan la primaria alta y secundaria, se hace una invitación a revisar aquellos prejuicios e ideas culturales que establecen diferencias entre hombres y mujeres. Por ello, este texto ayudará a las lectoras y los lectores a comprender que las diferencias biológicas entre los sexos no tienen ninguna relación con las capacidades, derechos y obligaciones de todas y todos en el concierto de la vida en democracia.

Maestros, madres y padres de familia encontrarán en esta pequeña obra una herramienta valiosísima para hacer un llamado de atención frente a las desigualdades que aquejan a mujeres y a hombres por motivos de género. A través de su lectura comprenderemos por qué las mexicanas y los mexicanos somos iguales en dignidad y  derechos.

 

Utiliza nuestro buscador para encontrar información de la Unidad de Género e Igualdad del Instituto Nacional Electoral.

¿Podemos ayudarte con algo más?

Esperamos que hayas encontrado lo que buscabas en el sitio web de la Unidad de Igualdad y No Discriminación del INE de otra manera te invitamos a usar nuestro mapa de sitio.

Ir al contenido