Firma de los compromisos He for She

Escrito por: Unidad de Igualdad

Adehesión de los partidos políticos nacionales a la campaña internacional HeForShe

El 20 de octubre de 2017 los partidos políticos nacionales firmaron los compromisos de la campaña internacional “HeForShe”, impulsada por la Entidad de las Naciones Unidas para la Igualdad de Género y el Empoderamiento de las Mujeres (ONU Mujeres), la cual tiene como objetivo que los hombres se comprometan a emprender acciones contra todas las formas de violencia y discriminación que enfrentan mujeres y niñas, trabajando junto a las mujeres para consolidar la igualdad de género con acciones concretas y evitando a toda costa acentuar la discriminación de género.

La adhesión de los compromisos se realizó en las oficinas centrales del Instituto Nacional Electoral y participaron la representante de ONU Mujeres en México, Belén Sanz Luque, y el Dr. Lorenzo Córdova Vianello, ambos como testigos, así como las y los presidentes de los partidos políticos nacionales o personas representantes de los mismos.

La adhesión de los partidos políticos a la campaña HeForShe es un paso para transitar a una democracia sustantiva e incluyente.

¡Conoce los compromisos firmados por los partidos políticos nacionales!

 

Fotografia: Evento ONU Mujeres