Hombres y Mujeres en el INE

Desde hace algunos años, ha sido de gran relevancia el análisis de la posible existencia de situaciones de desigualdad, discriminación, acoso y violencia de género dentro del IFE, con la intención explícita de visibilizar y diseñar políticas institucionales destinadas a erradicar dichas problemáticas.

Diagnóstico sobre la situación de las mujeres del SPE del IFE 2013

En el marco de la Comisión del Servicio Profesional Electoral, las Oficinas de las Consejeras y los Consejeros Electorales, conjuntamente con la Dirección Ejecutiva de Capacitación Electoral y Educación Cívica, elaboraron el presente Diagnóstico.

Es del conocimiento público que el Instituto Federal Electoral, aún inmerso en la realidad nacional, se ha caracterizado por ser una institución de punta en diversas materias como la de Transparencia y, específicamente, hoy día se ha comprometido con el apuntalamiento de la perspectiva de género y no discriminación desde su planeación integral. Dentro de esta política general se considera necesario que el Instituto sistematice y consolide “…las estrategias, programas y proyectos en la materia, utilizando para ello tres ejes rectores: desarrollo humano, institucionalización y transversalidad en cada programa general. Se garantizará su implementación, la igualdad sustantiva en el plano laboral para todo el personal del Instituto, ambientes laborales libres de violencia y discriminación, la participación de las mujeres en ámbitos de responsabilidad y toma de decisiones al interior y el exterior de la institución.”

Como se observa, los tres ejes coinciden en el plano laboral, para buscar la participación de las mujeres en ámbitos de responsabilidad y toma de decisiones al interior del propio Instituto.


 

 

Diagnóstico

Diagnóstico sobre la situación de las mujeres del SPEN del IFE 2013

Investigación

Investigación sobre obstáculos para mujeres dentro del INE para acceso a cargos de dirección.

¿Podemos ayudarte con algo más?

Esperamos que hayas encontrado lo que buscabas en el sitio web de la Unidad de Igualdad y No Discriminación del INE de otra manera te invitamos a usar nuestro mapa de sitio.