Espacios libres de violencia y discriminación

Entre las atribuciones de la Unidad Técnica de Igualdad de Género y No Discriminación está la de propiciar espacios laborales libres de violencia al atender las responsabilidades que correspondan del Protocolo para la prevención, atención y sanción del hostigamiento y acoso sexual o laboral.

Propuesta de ruta de capacitación en materia de género, no discriminación y derechos humanos para el personal del INE

Este documento ha sido elaborado por un equipo de Consultoría que de forma participativa con el personal del Instituto Nacional Electoral (INE) dio respuesta a la convocatoria INE-022/2015:43-44 emitida por la Unidad Técnica de Género y No Discriminación del INE, para realizar una evaluación diagnóstica de la capacitación que ha tomado el personal de la Institución desde 2012 a la fecha, con objeto de identificar el conocimiento adquirido y proponer las actividades necesarias en la formación de temas derivados del conocimiento de derechos humanos, perspectivade género y no discriminación, que permita la adecuada implementación de la política de igualdad institucional.

De esta forma, el presente texto contiene:

  1. Un informe con el diagnóstico de la capacitación que se ha implementado e implementa en el Instituto en materia de igualdad de género y no discriminación.
  2. Un mecanismo de seguimiento y evaluación de la capacitación proporcionada, con la medición base.
  3. Una propuesta de ruta de capacitación para homologar los conocimientos en materia de género, no discriminación y derechos humanos entre el personal de Rama Administrativa y del Servicio Profesional Electoral Nacional.

Consulta de la evaluación.

¿Podemos ayudarte con algo más?

Esperamos que hayas encontrado lo que buscabas en el sitio web de la Unidad de Igualdad y No Discriminación del INE de otra manera te invitamos a usar nuestro mapa de sitio.