GUÍA SOBRE EL GASTO DEL 2 POR CIENTO Modo de uso Visita el sitio web del IFE
Paso 1. Información Inicial Paso 2. Planeación Paso 3. Ejecución
1.1 ¿Cuánto dinero hay? 1.2 ¿En qué gastar el recurso el recurso? 1.3 ¿Cuándo presentar el PAT del 2%? 2.1 ¿Qué planear? 2.2 ¿Cómo hacer la planeación? 3.1 ¿Cómo organizar y ejercer el recurso? 3.2 ¿Cómo sustentar la comprobación del gasto ejercido?







Primer paso
Imagen de 2 %
 

Guía sobre el gasto del 2% que los partidos políticos deben destinar a la capacitación, la promoción y el desarrollo del liderazgo político de las mujeres.

Del financiamiento público ordinario que anualmente reciben, los partidos políticos deben destinar 2% a la capacitación, la promoción y el desarrollo del liderazgo político de las mujeres.

El uso adecuado de este porcentaje permitirá que las militantes desarrollen y consoliden sus competencias para ocupar cargos de elección popular y posiciones de liderazgo político.

Esta guía tiene el propósito presentar, de manera introductoria, tanto a militantes de los partidos políticos como a toda persona interesada en el tema, el contenido de los documentos: Lineamientos para la elaboración del Programa Anual de Trabajo y Manual de Contabilidad del Sistema de Rendición de Cuentas del Gasto Programado.

Para ello, en esta guía se explican, de manera breve y sencilla, algunos aspectos importantes que los partidos políticos deben considerar en la realización de su Programa Anual de Trabajo (PAT) orientado a promover la capacitación, la promoción y el desarrollo del liderazgo político de las mujeres.


Marco normativo Preguntas frecuentes

Guía elaborada por el Centro para el Desarrollo Democrático
en colaboración con la Unidad de Fiscalización de los Recursos de los Partidos Políticos.
Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 2.5 México. Licencia Creative Commons
Todos los derechos. IFE - México, 2011-2012.